LOS MEJORES TRUCOS ESTRATEGIAS Y CONSEJOS DE CLASH ROYALE
TRUCOS CLASH ROYALE: CARTAS, COFRES, BATALLAS Y MAS
Hoy os traemos una recopilación de todo lo que hay que saber acerca de Clash Royale, el funcionamiento del juego y los mejores trucos para conseguir oro, gemas, cartas y nuevos cofres. Como sabéis, Clash Royale es el nuevo juego de Supercell, los creadores de Clash of Clans, que nos traen un nuevo juego que combina las cartas y la estrategia ambientado en el mundo de Clash of Clans. La finalidad de Clash Royale es conseguir el mayor número de cartas posibles, subirlas de nivel e ir avanzando en las arenas y los rankings mundiales hasta ser el mejor jugador del mundo. ¡La premisa es muy sencilla! Sin embargo, es un juego que nos ofrece infinidad de combinaciones y muchos más desafíos de los que aparenta. Además, como seña clásica de Clash of Clans en Clash Royale también podemos crear un clan o unirnos a un clan ya existente; compartir cartas con los miembros del clan para mejorar sus estrategias y jugadas; batallar entre los miembros de nuestro propio clan; e incluso participar en torneos como los de Clash of Clans. Además, ¡el juego es peligrosamente adictivo! Desgraciadamente, como muchos sabéis Clash Royale aún no está disponible para Android: sólo ha salido en ciertos países para iOS, y el resto de plataformas aún tienen que esperar. ¡Pero en cuanto salga al mercado os avisaremos! Mientras tanto, vamos a repasar todo lo que hay que saber sobre Clash Royale.
- TABLA DE CONTENIDO
Los cofres en Clash Royale: tesoros y recursos
Antes de hablar de los tipos de cartas y combates que hay en Clash Royale tenemos que hablar de los cofres, porque ellos van a ser tanto nuestra recompensa como nuestra fuente de recursos. Cada vez que ganemos una batalla nos darán un cofre, y en cada cofre encontraremos varios objetos: oro, gemas y cartas. ¡Abrir cofres es la única manera de recibir recursos! Dependiendo del tipo de cofre que nos toque, recibiremos más o menos oro, gemas y cartas de distintos tipos: comunes, raras o épicas. Para saber qué cofres son los mejores, vamos a analizar los distintos tipos a continuación.
Cofres de madera: estos cofres son gratuitos y se recargan cada cuatro horas. Dentro de estos cofres siempre vienen oro, gemas y dos cartas,aunque suelen ser cartas comunes (es decir, de las de menor poder). Estos cofres son los mejores para recoger gemas, pues son los únicos que traen, y ya sabéis que las gemas son necesarias para avanzar en el juego. Así pues, os recomendamos entrar a menudo en el juego (al menos cada ocho horas, porque sólo podemos acumular dos cofres de madera sin abrir) para haceros con el mayor número de recursos posibles.
Cofre de la corona: este cofre se desbloquea recopilando 10 coronas, una por cada torre destruida durante nuestras partidas. Así pues, aunque no ganemos una batalla, siempre que hayamos destruido alguna torre enemiga sumaremos una corona más a nuestro contador, y al llegar a diez podremos abrir este cofre. ¡Pero cuidado! Una vez abierto tendremos que esperar 24 horas antes de volver a desbloquearlo, y las coronas ganadas en ese período de tiempo no contarán para el cofre. Este cofre nos da oro y cartas, y en alguna ocasión puede incluir gemas. Nuestra recomendación personal es que cuando tengáis nuevamente activo el cofre de la corona batalléis sin descanso hasta conseguir las diez coronas, aunque perdáis las batallas, ¡porque así podréis volver a abrir uno de estos cofres antes!
Cofre de plata: el cofre de plata es uno de los premios más comunes cuando ganas batallas en Clash Royale. Este cofre contiene oro y cuatro cartas, y tiene un tiempo de apertura de 3 horas: es decir, que cuando ganas uno y le das a abrir tardará tres horas en abrirse a no ser que utilices gemas para acelerar el proceso.
Cofre de oro: otro de los premios que podemos ganar durante las batallas en Clash Royale, aunque menos común que el cofre de plata.Este cofre contiene oro y 14 cartas, al menos una de ellas rara. ¡Ahora os explicaremos qué significa esto! El cofre de oro tiene un tiempo de desbloqueo de 8 horas, o podemos pagar una moderada suma de gemas para desbloquearlo antes.
Cofre mágico: el último de los premios y el más raro de conseguir durante tus aventuras en Clash Royale. Se trata del cofre con mejor contenido: nos recompensa con oro y 41 cartas, al menos una épica y ocho raras. Eso sí, ¡tarda 12 horas en abrirse! A no ser que sacrifiquemos una buena cantidad de gemas en el proceso.
Tanto el cofre de plata como el de oro y el mágico pueden adquirirse en la tienda por 30, 80 o 400 gemas respectivamente. Abrir cofres es la única manera de mejorar nuestro mazo y, por tanto, nuestras estrategias, pero para que no sea todo miel sobre hojuelas existe una pega: tan sólo podemos abrir un cofre a la vez (y ya habéis visto lo que tardan algunos en abrirse) y sólo podemos acumular 4 cofres cerrados. Es decir, que si tenemos nuestros cuatro slots para cofres llenos al iniciar una batalla, ¡no ganaremos nada!
Las cartas: el príncipe, la mosquetera o los esbirros
En Clash Royale, las cartas son vitales para el juego pues con esto formaremos nuestros ejércitos. Hay muchos tipos de cartas y de personajes, de manera que tendremos que ser cuidadosos a la hora de planear nuestra estrategia puesto que tan sólo podemos utilizar ocho cartas durante una batalla: las que forman parte de nuestro mazo de batalla. De esta manera, aunque tú poseas ya 20 cartas distintas, ¡sólo podrás jugar con ocho! Para elegir las mejores combinaciones, es muy importante que conozcas todos los tipos de cartas que hay en el juego, para qué sirven y cómo combinarlas mejor. ¡Aunque las preferencias de cada uno son muy importantes en este apartado!
Hay tres tipos principales de cartas: comunes, raras y épicas. Ahora las analizaremos en detalle.
Cartas Comunes
Son las que suelen salir más a menudo y que forman parte de todos los cofres, sean del tipo que sean. Los personajes de estas cartas suelen tener menor resistencia y poder que los personajes de cartas raras o épicas. ¿Qué cartas comunes tenemos?
Descarga
Horda de esbirros
Esbirros
Bárbaros
Mortero
Bomba
Flechas
Tesla
Goblins
Goblins con lanza
Arqueras
Esqueletos
Cañón
Durante tus primeras batallas, estas cartas formarán el grueso de tu ejército y aunque sean de bajo poder, son muy útiles para combinarlas con otras cartas más poderosas dentro de las raras y las épicas. Por eso, aunque sean comunes, ¡hay que subirlas de nivel!
Cartas raras
Son cartas de mayor poder que las cartas comunes y que aparecen en menos ocasiones dentro de cofres de oro y cofres mágicos. Al ser mejores que las cartas comunes, los personajes de estas cartas tienen una mayor barra de vida e infligen más daño a nuestros enemigos. ¿Cuáles son las cartas raras?
Colector de elixir
Mago
Mosquetero
Gigante
Valkiria
Jinete de puerco
Torre bomba
Torre infierno
Cabaña goblin
Tumbas
Cabaña bárbara
Cohete
Bola de fuego
Estas cartas combinan a la perfección con los personajes de las cartas comunes, de manera que también es importante subirlas de nivel.
Cartas épicas
Finalmente, tenemos las cartas épicas, más difíciles de conseguir y muchísimo más poderosas que las cartas anteriores. ¡Por desgracia, son difíciles de conseguir! Estas sólo vienen dentro de los cofres mágicos, así que si queremos un buen montón de cartas épicas tendremos que batallar mucho y abrir rápidamente nuestros cofres.
Golem
Espejo
Dragón bebé
Bruja
Esqueleto gigante
X-Bow
Globo
Armada de esqueletos
Rabia
Goblin en barril
Rayo
Hielo
Como podéis ver, hay 14 cartas de cada tipo, por lo que nuestro máximo de cartas es 42 cartas. Pero, aunque las tuviéramos todas, ¡nuestro mazo de batalla sólo puede llevar ocho!
Es muy importante tener en cuenta que, además de la división en tipos de cartas (comunes, raras o épicas), nuestras cartas también se diferencian entre sí por su papel en la batalla: tenemos cartas de tropa, quienes se encargarán del ataque y la defensa; cartas de construcción, que pueden defender una posición o hacer aparecer nuevas tropas; y cartas de hechizo, tanto para el ataque como para la defensa, pero que son de un solo uso cada vez (es decir, que una tropa puesta en batalla durará hasta que la maten, y un hechizo sólo atacará una vez cada vez que la saques). Algo muy importante respecto a las cartas es subirlas de nivel, lo que os explicaremos a continuación.
Cómo subir de nivel mis cartas
Como bien veréis en vuestro mazo de batalla y en vuestra colección de cartas, cada personaje tendrá un nivel adjudicado. Evidentemente, ¡todos empiezan en el nivel uno! Pero esto puede mejorar, y al subirles de nivel mejorarás su defensa, su daño y su velocidad, entre otras cosas. ¿Cómo se sube de nivel una carta? Es sencillo: para empezar, necesitas más cartas como esa para subir de nivel una carta. Por ejemplo, si quieres subir de nivel el esqueleto común, necesitas tener al menos dos cartas más de esqueleto común para realizar una subida de nivel. Para saber cuántas cartas necesitas para realizar una subida, sólo tienes que mirar la barrita de progreso debajo de cada carta, que te incida el número requerido y también te dice cuántas tienes. ¡Cuando puedas subir una carta de nivel te avisará poniéndose en verde, no te preocupes!
Subir una carta de nivel, además, te dará puntos a ti para subir de nivel como jugador.Para pasar, por ejemplo, del nivel 3 al 4 necesitas 100 puntos; y una vez lo consigas avanzarás de arena. Moverse por las distintas arenas es importante porque en ellas desbloquearás nuevas cartas, ¡pero eso os lo explicaremos a continuación! Finalmente, es importante saber que subir cartas de nivel también cuesta oro. La suma de oro aumenta conforme avanzas tu personaje de nivel, y varía dependiendo del tipo de carta: es decir, no cuesta lo mismo subir a un esqueleto común del nivel 1 al 2, que al príncipe de nivel 3 al 4.
El elixir: vital para las batallas
Algo que no debemos olvidar nunca es que a pesar de nuestras cartas, para pelear necesitamos elixir. ¿Qué es el elixir? El elixir en Clash Royale es como la energía que consumen nuestras cartas. Cuando conseguimos una carta y la colocamos en uno de nuestros mazos (el de batalla o el de colección) vemos que todas las cartas tienen unapequeña gota morada en la parte superior izquierda, con un número dentro: esa es la cantidad de elixir que consumen. Es decir, cuánto elixir tenemos que pagar para sacarlas de nuestra mano al campo de batalla. ¡Hay que tener mucho ojo con el elixir, porque sin elixir no podremos poner cartas en juego! Durante batalla tendremos una barra de elixir con 10 puntos de elixir, que se gastan conforme jugamos nuestras cartas y se regenera poco a poco durante la batalla. Nosotros os recomendamos tener al menos un par de cartas en el mazo que requieran poco elixir, para tener algo que sacar de inmediato si la situación lo requiere.
Por suerte, durante las batallas de Clash Royale el elixir se regenera solo (e incluso hay una carta que recolecta elixir); pero, además, cuando faltan 60 segundos para el final del combate el elixir se multiplicará por dos, por lo que al final de la batalla podrás sacar más cartas más a menudo.
Subir de nivel como jugador: el nivel del rey
Subir de nivel como jugador es muy importante: no sólo desbloqueas nuevas arenas, sino que además tus torres (la del rey y las defensivas) ganan fuerza y resistencia, por lo que será más difícil derribarlas. ¿Cómo podemos ganar experiencia y subir de nivel? Uno de los métodos que os hemos comentado es subiendo cartas de nivel, pero no es el único: donar cartas a un compañero de clan o cumplir con los desafíos de Clash Royaletambién nos da experiencia que va a aumentar nuestra barrita de Rey.
¿Qué son los desafíos?
Los desafíos son logros que podemos cumplir y que nos recompensarán con gemas y experiencia. Un logro, por ejemplo, consiste en ver un combate en la TV Royale, pero también hay logros como coleccionar tantas cartas, avanzar en la arena o unirte a un clan. ¡Y todo nos da gemas y experiencia!
Las diferentes arenas: ¿qué implica subir de nivel?
Subir de nivel no sólo fortifica nuestras torres, sino que también cambia nuestras arenas. Las arenas son los campos de batalla donde nos enfrentamos a otros jugadores utilizando únicamente nuestra astucia y nuestro mazo. Avanzar de arena implica no poder pelear de nuevo en la anterior, aunque lo importante de las arenas no es su aspecto sino lo que desbloqueamos con ellas: desbloqueamos nuevas cartas. Entre todas las cartas que hay para conseguir, muchas van enlazadas a una arena especial y hasta que no lleguemos a ella, ¡no podremos conseguir todas las cartas! Para que nos entendamos: si una carta está bloqueada no saldrá en ningún cofre hasta que se desbloquee.
Para saber qué cartas te faltan por encontrar y cuáles por desbloquear, tan sólo tienes que ir a tus cartas y mirar debajo de tu colección, donde verás cuáles no has encontrado y cuáles no has desbloqueado. Al entrar en una nueva arena, además, te informan de qué cartas se desbloquearán automáticamente. ¡Muchas de ellas son secretas! ¿Y cuántas arenas hay? Estas son las arenas disponibles:
Campo de entrenamiento
Estadio Goblin (Arena 1)
Arena de hueso (Arena 2)
Caldera de Bárbaros (Arena 3)
Casa de Muñecas P.E.K.K.A. (Arena 4)
Valle del hechizo (Arena 5)
Arena Real (Arena 6)
De momento, estas son todas. Además de las nuevas cartas desbloqueadas, cambia el aspecto de la arena y ganamos más trofeos en cada victoria.
¿Qué son los trofeos y para qué sirven?
En cada batalla ganada conseguimos un número de trofeos que se suman a nuestros trofeos ya acumulados, y que indican nuestra posición en el ranking mundial de Clash Royale. Es un indicador de nuestras victorias cómo jugadores, ¡pero cuidado! Aunque al ganar nos llevamos trofeos, ¡si perdemos una batalla, nos quitarán trofeos! Así pues, es recomendable no lanzarse a la batalla a lo loco sin tener una buena estrategia y un mazo equilibrado primero.
Oro y gemas, los recursos más preciados
Llevamos todo el artículo hablando del oro y las gemas, pero ¿qué son exactamente? ¿Para qué sirven? El oro y las gemas son nuestros recursos, lo que nos permitirá subir cartas de nivel, comprar cofres y cartas y acelerar la apertura de cofres. Es seguro decir que, sin oro ni gemas, es imposible jugar a Clash Royale. Y por eso este apartado es tan importante: porque conseguirlos cuesta mucho. Vamos a ver para qué funciona cada cosa.
Gemas: las gemas se utilizan para varias cosas. En primer lugar, gracias a las gemas podemos acelerar el proceso de apertura de cofres, algo crucial si queremos avanzar rápido en el juego. Sin embargo, las gemas también sirven para comprar cofres y oro en la tienda, y si necesitas nuevas cartas y más oro, ¡es muy necesario! Sólo hay dos maneras de conseguir gemas: que te salgan en un cofre (y es poco a menudo, y en muy poca cantidad) o comprándolas en la tienda con tu dinero de verdad. Para que os hagáis una idea: 80 gemas cuestan 1.19 dólares… y 14.000 gemas cuestan 119.99 dólares, el máximo que podemos gastar de golpe en la tienda de Clash Royale.
Oro: el oro sirve para muchas más cosas que las gemas y también lo conseguimos con más facilidad. Todos los cofres nos dan una pequeña cantidad de oro que podemos ahorrar para hacer un gran gasto, como crear un clan (que cuesta 1.000 piezas de oro); o que podemos gastar en subir nuestras cartas de nivel o comprar nuevas cartas en la tienda.Sin embargo, el oro es vital para una cosa: batallar. Cada vez que decidamos pelear gastaremos una cantidad de oro: 1 pieza en la arena 1, 2 en la arena 2… Así que, si nos quedamos sin oro, ¡no podremos pelear! Lo que significa que tendremos que esperar a que alguno de los cofres de madera gratis nos de oro o tendremos que comprar oro en la tienda. Lo malo es que el oro en Clash Royale sólo se puede comprar mediante las gemas, de manera que tendríamos que tener bastantes para hacernos con una buena cantidad de oro (1.000 piezas de oro cuestan 60 gemas), ¡y ya sabemos que las gemas son muy escasas!
Aun así, con paciencia y diligencia es posible avanzar en Clash Royale sin gastar dinero en la tienda; tan sólo tenemos que ganar batallas y estar atentos para desbloquear nuestros cofres a tiempo. Para mejorar rápidamente en Clash Royale estad atentos a nuestros artículos sobre el juego, porque pronto iremos dando más trucos y consejos para conseguir oro, gemas, cofres y cartas distintas, además de las mejores estrategias para ser el mejor jugador de Clash Royale. ¡Y no olvidéis visitar nuestras redes sociales los para compartir vuestros propios trucos y dejar vuestras dudas!
Comentarios
Publicar un comentario